banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO critica tuit de Dresser sobre "golpe de estado"

AMLO critica tuit de Dresser sobre golpe de estado


Publicación:25-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Tras decreto

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó el tuit de la politóloga del ITAM Denise Dresser , quien aseguró que con el acuerdo presidencial por el que se declaran de seguridad nacional todas las obras prioritarias de su gobierno, se dio un "golpe de Estado".
En las instalaciones del 52 Batallón de Infantería de Guadalupe, Zacatecas, el titular del Ejecutivo expresó:
"No hay que perder el sentido del humor, les voy a poner un tuit de Denise que con mi acuerdo de que se le dieran facilidades a las empresas y las instituciones que están construyendo las obras más importantes del gobierno, ella sostiene que di un golpe de Estado".
"Ya no soy Andrés Manuel sino soy Augusto -dijo entre risas-. No se midió y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos… No es para tanto… vamos a avisarle a la gente porque a lo mejor no se enteró que dimos un golpe de Estado".
El mandatario consideró que el mensaje de la politóloga es de "mala fe, de ignorancia, en el buen sentido de la palabras, o sea desconocer sobre un hecho".
Al respecto, la politóloga señaló que al dedicarle 10 minutos de la mañanera confirma lo certera que son sus críticas y refuerza su argumento, "vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder", expresó en la red social.


« El Universal »