banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO critica reincorporación de Edmundo Jacobo en el INE

AMLO critica reincorporación de Edmundo Jacobo en el INE


Publicación:14-03-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El Mandatario federal aseguró que ante la restitución del funcionario se ha presentado como "la primera derrota del Plan B"

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que este lunes en el INE hubo una "fiesta" con todo y aplausos por la reincorporación del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, tras su destitución con la publicación del llamado Plan B en materia electoral.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que ante la restitución del funcionario se ha presentado como "la primera derrota del Plan B", pero es algo que, afirmó, "me llena de orgullo el perder así".
Acusó a Edmundo Jacobo de tolerar fraudes y que está en el INE porque pertenece a la camarilla que ha manejado a ese organismo autónomo durante mucho tiempo.
"Ayer (lunes) una fiesta del INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE, ya ven que 'el INE no se toca'. Entonces le dan un amparo los del Poder Judicial que son los mismos, pero además todos sus achichincles y amigos y socios aplaudiendo y los medios de información todos celebrando porque se había reivindicado la democracia, una gente que ha tolerado fraudes, que está por eso ahí, complemente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla que ha manejado al INE durante mucho tiempo y aplaudiéndoles".
"Pero dándolo como un triunfo, o sea, 'la primer derrota del Plan B', pues me llena de orgullo el perder así. No se dan cuenta porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; poder sin estar pensando en benéfico del pueblo es parafernalia, es fantochería, es corrupción", dijo.
Este lunes, entre aplausos, integrantes del INE y consejeros recibieron al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo que se reincorporó a sus funciones, tras su destitución con la publicación de la Reforma Electoral.
A su entrada al salón del Consejo General, el secretario recibió también felicitaciones por regresar a su cargo. El secretario ejecutivo fue restituido el viernes pasado tras obtener una suspensión definitiva contra un artículo transitorio del Plan B de la Reforma Electoral.


« El Universal »