banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO critica oposición del PRI y PAN a su reforma eléctrica

AMLO critica oposición del PRI y PAN a su reforma eléctrica


Publicación:03-03-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

AMLO aseguró que esto "se entiende", pues recordó que el partido nació para oponerse a las políticas populares del general Lázaro Cárdenas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó y calificó de "increíble" que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hayan opuesto a su reforma de ley eléctrica, la cual fue aprobada esta madrugada en el Senado.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal también criticó a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) por su oposición a su reforma, pero aseguró que esto "se entiende", pues recordó que el partido nació para oponerse a las políticas populares del general Lázaro Cárdenas.
"Es increíble que senadores, diputados, del partido de Adolfo López Mateos voten en contra de la iniciativa que busca fortalecer la industria eléctrica, si López Mateos es el que decidió nacionalizar la industria eléctrica. ¿Cómo van a votar en contra de la historia de su partido?
"El otro partido (el PAN), pues se entiende, este surgió para oponerse a la política popular, estamos hablando en términos profesionales, académicos. Se expropió el petróleo en 1938 y el PAN surgió en 1939, un año después para oponerse a la expropiación petrolera y del general Cárdenas", dijo.


« El Universal »