banner edicion impresa

Nacional Estados


AMLO continúa gira de trabajo por Sonora

AMLO continúa gira de trabajo por Sonora


Publicación:20-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Con una supervisión de los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará su segundo día de gira de trabajo por Sonora con una supervisión de los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui en la comunidad de Rahum de este municipio.
Se prevé que a las 17:00 horas el Jefe del Ejecutivo estará acompañado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades tradicionales del pueblo Yaqui.
El Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui comprende una serie de programas sociales y proyectos de infraestructura, entre ellos, hidráulica, para mejorar las conexiones de este pueblo originario, así como acciones para regularizar sus tierras.
Se prevé que el presidente López Obrador supervise los avances del acueducto que abastecerá de agua a los ocho pueblos yaquis que debe estar concluida en diciembre del 2023.
El proyecto cuenta con una inversión de 2 mil 191 millones de pesos y tendrá una longitud de 241 kilómetros, similar a la distancia entre Ciudad Obregón y Hermosillo.
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo ha soñado que con el Acueducto Yaqui se da respuesta a una de las más sentidas necesidades de su población.


« El Universal »