Nacional Presidencia


AMLO confirma visita a municipio natal de "El Chapo"

AMLO confirma visita a municipio natal de El Chapo


Publicación:28-07-2021
++--

Aseguró que visitará a "Badiraguato, voy a Tamazula, voy a San Ignacio, toda la parte de la sierra en donde se están construyendo caminos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este viernes visitará Badiraguato, Sinaloa -municipio natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa- para supervisar la construcción de la carretera a Guadalupe y Calvo.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que además de revisar los avances de ese camino localizado en el "Triángulo Dorado", también supervisará el fin de semana la construcción de caminos en Durango y Nayarit.
"El viernes no vamos a tener aquí conferencia porque el viernes en la mañana vamos a tener la reunión de seguridad en Culiacán, Sinaloa y vamos tener la conferencia en Culiacán el viernes, y voy a supervisar caminos", indicó.
Aseguró que visitará a "Badiraguato, voy a Tamazula, voy a San Ignacio, toda la parte de la sierra en donde se están construyendo caminos de Badiraguato a Guadalupe y Calvo; el camino de Tamazula a Canelas; el camino de San Ignacio; dos caminos en la sierra de Nayarit a Del Nayar.
"Entonces, voy el fin de semana a Sinaloa, Durango, Nayarit, y el lunes la reunión de seguridad se va a llevar a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, porque queremos ir allá. La reunión de seguridad en Vallarta y la conferencia de prensa el lunes también en Vallarta", indicó el mandatario.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal adelantó que tras esta gira por esos estados del Pacífico visitará en las próximas semanas los estados de Chihuahua, Colima y posiblemente, Baja California Sur.
"Decirle a los ciudadanos de Chihuahua que voy de esta semana a la próxima porque se nos complicaron las agendas, pero sí voy a Juárez, ya quedé, ya estamos organizando la gira para ir a Chihuahua de este fin de semana al que sigue. Voy a Chihuahua y voy a estar en Colima para la próxima y si es posible a Baja California Sur, dentro de quince días. Ese es el plan", informó.


« El Universal »