banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO, con febrícula y dolores de cabeza: López-Gatell

AMLO, con febrícula y dolores de cabeza: López-Gatell


Publicación:28-01-2021
++--

El funcionario de Salud, junto con el secretario Jorge Alcocer, se encargan de la atención médica del presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona positivamente al Covid-19, con síntomas mínimos como febrícula y un poco de dolor de cabeza. En la conferencia de prensa nocturna sobre la pandemia de coronavirus, el doctor LópezGatell dijo que, en su cuarto día de padecimiento, el titular del Ejecutivo sigue evolucionando positivamente. "Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de Covid-19, persiste con síntomas mínimos, ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia, cuando se le pregunta repetidamente finalmente concede y dice un poco de dolor de cabeza ya que insisten tanto", mencionó. El funcionario de Salud, junto con el secretario Jorge Alcocer, se encargan de la atención médica del presidente López Obrador, quien hoy sostuvo un par de conversaciones telefónicas y "se encuentra muy activo". "No solamente con síntomas mínimos, sigue ejerciendo sus funciones, esperamos que así continúe y, como él lo ha indicado, con absoluta transparencia lo seguiremos informando", detalló.

MARCELO EBRARD DA NEGATIVO A SEGUNDA PRUEBA DE COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este miércoles que salió negativo a la segunda prueba de Covid-19 que se realizó, luego de que tuviera contacto el fin de semana pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció el apoyo e interés que recibió y destacó que continuará sus labores de trabajo?El lunes pasado detalló que dio negativo a una primera prueba que le fue practicada, ello porque estuvo cerca del presidente López Obrador, quien sí resultó positivo a la enfermedad del coronavirus. Ebrard Casaubón se mantuvo desde ese día trabajando a distancia, hasta que descartara si era portador o no del virus.



« El Universal »