banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO celebra elección en Cámara de Diputados

AMLO celebra elección en Cámara de Diputados


Publicación:07-06-2021
++--

El titular del Ejecutivo destacó que con los resultados en la elección federal su gobierno tiene garantizados los recursos para los más pobres.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados en la elección a la Cámara de Diputados porque Morena y sus aliados mantendrán la mayoría lo que significará tener garantizado el Presupuesto para los más pobres.
"Muy importante el resultado porque expresa un grado de madurez política nunca visto, porque se votó no solo por un partido o candidato, sino por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal".
"Agradezco mucho porqué como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación, que están en marcha, van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y esto significa tener garantizado el Presupuesto".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que con los resultados en la elección federal su gobierno tiene garantizados los recursos para los más pobres.
Aseguró que se contará con el Presupuesto suficiente las pensiones para los adultos mayores, para los niños y niñas con alguna discapacidad, para las becas de 11 millones de estudiantes de familias pobres, para la gratuidad de medicinas y medicamentos, que la educación sea un derecho y nunca más un privilegio, "por eso muchas, muchas gracias a todos los que participaron en esta elección".


« El Universal »