banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO celebra compra de Deer Park

AMLO celebra compra de Deer Park


Publicación:21-01-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Fue una buena operación, dice

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer Pemex concretó la compra a Shell de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, porque fue una buena operación.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que con ese pago el pueblo de México es el dueño de la refinería.
Agradeció a la empresa Shell que mantuvo el precio de la refinería aunque cuando se inició el acuerdo de compra venta el precio del petróleo era bajo, también agradeció la autorización que otorgó el gobierno de Estados Unidos.
"Fue una buena operación, van a poderlo constatar, agradecer a Shell por qué cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa, el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo el de tiempo el precio, las condiciones, no abusaron, agradecer también al gobierno Estados Unidos que autorizó de qué México comprara este bien, esta refinería".

Compra de Deer Park, viraje en política de gobiernos tecnócratas:AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como histórico la compra de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos, porque es un viraje completo en la política que habían impulsado los gobiernos tecnócratas.
"Es una muy buena noticia, es un avance, imagínense desde cuándo no se compraba, siempre los tecnócratas se dedicaron a vender bienes de la nación, es un hecho histórico que ahora estemos comprando aún de manera simbólica solo una empresa, pero es un viraje completo en la política
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que con esta operación de compra se avanza con el propósito de dejar de importar gasolinas y diesel y tener autosuficiencia energética en el país.
Recordó que al Sistema Nacional de Refinación, que consta de seis refinerías y esta compra, se sumará la refinería de Dos Bocas Tabaco que tiene capacidad para procesar 340 millones de barriles y se planea una inversión adivinan de 2 mil millones de dólares para una planta coquizadora en Veracruz.
En un video mensaje, el director de Pemex Octavio Romero Oropeza destacó que Deer Park produce 250 mil barriles entre gasolina, diesel y turbosina, por lo que significará un gran aporte para lograr la autosuficiencia de México en la producción de sus combustibles.
"Fue un trabajo muy profesional y reconocer que nuestros socios -Shell- tuvieron una actitud correcta, ética, no se agandallaron ni quisieron abusar a pensar de la baja en los precios del petróleo".



« El Universal »