banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


AMLO busca financiar la dictadura cubana: PAN

AMLO busca financiar la dictadura cubana: PAN


Publicación:11-05-2022
++--

"Todo parece que lo que realmente está haciendo López Obrador es desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos"

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como los coordinadores de ese partido en el Congreso de la Unión, condenaron la contratación de 500 médicos cubanos anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señalaron que dicho acuerdo sólo tiene como propósito financiar a la dictadura de ese país.
Al manifestar su solidaridad con el gremio de médicos en México, los panistas demandaron que primero se emplee a la gente de México, pero de no ser el caso y recurrir a extranjeros, pidieron se contrate a profesionistas con cédulas profesionales a fin de evitar engaños.
En rueda de prensa en el Senado, Cortés acusó, sin embargo, que el gobierno del presidente López Obrador pretende desviar recursos para apoyar a la dictadura cubana.
"Todo parece que lo que realmente está haciendo López Obrador es desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos. Muestra de ello es que no se les paga directamente aquí a los médicos cubanos, sino triangulan el recurso".
----PAN pide privilegiar a médicos mexicanos
Indicó que México les paga cantidades millonarias al gobierno cubano y el gobierno cubano les paga miseros sueldos a los doctores que envía. "Nosotros insistimos (en que) se debe privilegiar siempre la contratación de médicos mexicanos frente a extranjeros".
Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, consideró la contratación como una burla ante el alto desempleo que hay en México.
"Es una burla, es un descaro tener que invitar a personas de otro país", subrayó.
"Pero ¿Cuántas mexicanas y mexicanos no habrá que están desempleados o subempleados? Que se han roto la espalda por aprender una ciencia como es la médica por seis o por 10 años ¿Qué han de sentir esas miles de mujeres y de hombres que tienen ese título, que su gobierno tenga que ir por supuestos especialistas a ese país?".
Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, calificó de una farsa este anuncio hecho desde Palacio Nacional.
"Lo que el presidente quiere hacer con esto es dar dinero al gobierno de Cuba, lo que quiere hacer es financiar una dictadura como la de aquel régimen".
Comentó que "realmente de lo que se habla es de una práctica pues casi de esclavitud por parte del gobierno de Cuba, en donde lo que se hace es tomar un gobierno distinto al de Cuba, pagarles miseria, migajas a las personas que mandan ahí, que ni médicos son porque no lo han probado".
Exigió al gobierno que enseñe los documentos de las personas que contratará, que demuestren que son realmente médicos.


« El Universal »