Nacional Partidos Políticos


AMLO busca controlar elecciones

AMLO busca controlar elecciones


Publicación:09-08-2022
++--

Anaya Cortés expuso que "las cosas van mal", la economía, inseguridad, violencia y el abasto de medicinas

Ciudad de México/El Universal.- El excandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la reforma electoral de AMLO esconde una trampa: la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) para tener el control de las elecciones e imponer en la Presidencia en 2024 a su corcholata, porque el gobierno "se va a querer quedar a la mala".

A través de su video semanal, compartido en sus redes sociales, Anaya Cortés expuso que "las cosas van mal", la economía, inseguridad, violencia y el abasto de medicinas, y "todo está subiendo de precio.

Cada vez hay más gente en la pobreza", y eso lo sabe el presidente, por lo que quiere imponer a su candidato. El excandidato presidencial refirió que para ello AMLO "necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia, cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo".

Asimismo, para Ricardo Anaya está claro que con los constantes ataques del presidente López Obrador al INE queda claro que quiere regresar a los tiempos que no había democracia, ya para ello ha puesto en marcha una "trampa" que opera en dos partes.

Primero, "usar todo este cuento de la austeridad franciscana, pero como pretexto para dejar al INE sin presupuesto" y destacó que AMLO considera demasiado caro al INE cuando su administración "gastó 74 mil millones de pesos construyendo un aeropuerto sin vuelos, 240 mil millones de pesos en una refinería que no refina y 409 mil millones de pesos en un tren que es un ecocidio". Anaya enfatizó que tan solo con lo que se gastó cancelando el aeropuerto de Texcoco, alcanzaría para el presupuesto del INE durante 25 años.

En segundo lugar destacó la iniciativa de reforma electoral que presentó López Obrador, cuyo propósito, dijo, es tal cual "desaparecer al INE y que el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena". "Si desaparece el INE desaparece la democracia, así de fácil" sentenció Anaya Cortés, además recordó las irregularidades en la elección interna del partido en la que hubo "relleno de urnas" y sentenció que "Morena no quiere democracia".

El panista aseveró que "¡no podemos regresar al siglo pasado!", pues "nos costó mucho trabajo construir la democracia que hoy tenemos", la cual se construyó desde distintos partidos e ideologías que buscaron construir un régimen de libertades.



« El Universal »