banner edicion impresa

Sabias Que Local


Se reunirá AMLO con gobernadores

Se reunirá AMLO con gobernadores
AMLO.

Publicación:04-08-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Anunció que en 10 días se reunirá con los gobernadores en marcos de un encuentro que había prometido a Juan Manuel Carreras,

En respuesta al llamado de la Alianza Federalista, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve se reunirá con los gobernadores que integran este bloque.

Durante una visita a Tepic, Nayarit, el mandatario federal aseguró que él se mantiene en diálogo abierto con la totalidad de los Ejecutivos Estatales, independientemente de su afiliación partidista.

La reunión tendría lugar en diez días, en San Luis Potosí.

"Todos los días diálogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, que venimos de movimientos distintos e independientemente de la afiliación política trabajamos juntos y hay coordinación. Pero también hay que decirlo, vienen las elecciones, y hay ruido, bulla y alboroto, como pasa en cualquier lugar del mundo, vamos a seguir actuando con responsabilidad".

"Me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, nos vamos a reunir en 10 días, vamos a estar en San Luis, porque nos faltan estados del norte y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores".

"Yo estoy abierto al diálogo, siempre", manifestó.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el país, hace poco más de cuatros meses, los gobernadores han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con López Obrador, sin ser atendidos hasta el momento.

Semana a semana, los jefes del Ejecutivo piden audiencia directa el tabasqueño, a efecto de exponerle la situación en sus entidades y la falta de recursos para atender la contingencia sanitaria que se prolongará por el resto del año.

Ante la falta de disposición, la Alianza Federalista le exigieron terminar con la "simulación presidencial" y hacer frente a la crisis hospitalaria y financiera que se viven en las diferentes entidades.

"Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe", cita el documento.






« El Porvenir / Consuelo López »