Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


AMLO anuncia Plan DN-III en sierra de Zongolica, Veracruz

AMLO anuncia Plan DN-III en sierra de Zongolica, Veracruz


Publicación:05-08-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Por lluvia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde ayer viernes se aplicó el Plan DN-III-E para auxiliar a poblaciones afectada por las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en la sierra de Zongolica, Veracruz.
"Ayer se aplicó el Plan DN-III-E para auxiliar a poblaciones afectadas por la lluvia en la sierra de Zongolica, Veracruz", escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter.
En un informe hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y difundido por el presidente López Obrador en la red social, se indica que en la aplicación del Plan DN-III-E han sido evacuadas 104 personas y se contabilizan afectaciones en 128 viviendas y un hospital del IMSS-Bienestar.
El Ejército mexicano informó que también un puente colapsó y se registran cuatro derrumbes en carreteras.
La Defensa Nacional detalló que en estas labores de auxilio participan 140 elementos, 11 vehículos y están alertados mil 005 elementos de Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD).
Entre las actividades realizadas por elemento militares se indica que se han entregado mil 500 despensas, 15 viviendas han sido desazolvadas y limpiadas, y se han extraído 40 metros cúbicos de agua en la limpieza del hospital del IMSS-Bienestar afectado, además de que se brinda seguridad en el albergue y área afectada.


« El Universal »