##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


AMLO anuncia más presencia de la Guardia Nacional en Tulum

AMLO anuncia más presencia de la Guardia Nacional en Tulum


Publicación:25-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador anunció que ya se realizan las investigaciones y puntualizó que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una serie de enfrentamientos registrados en Tulum en días pasados que dejó una mujer de Alemania y una de India muertas, el presidente Andrés Manuel López Obrador##ctrlnotapublicidadparrafo## lamentó las muertes e informó que se reforzará la seguridad con la Guardia Nacional.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador anunció que ya se realizan las investigaciones y puntualizó que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos.
"Ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya. "Van a participar más miembros de la Guardia Nacional", indicó.
"Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel", alertó el gobierno de Alemania a sus ciudadanos.
"Use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto".
También se alerta que "los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego".
En las balaceras registradas, dos alemanes y un holandés resultaron heridos por disparos de arma de fuego.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##