banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO anuncia encuentro con John Kerry en Tabasco

AMLO anuncia encuentro con John Kerry en Tabasco


Publicación:15-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El titular del Ejecutivo dijo que al concluir su "mañanera" viajará a su natal Tabasco para dicho encuentro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que John Kerry , enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el cambio climático, encabezará la delegación estadounidense con la que se reunirá el próximo lunes en Tabasco para darle a conocer el programa Sembrando Vida.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que al concluir su "mañanera" viajará a su natal Tabasco para dicho encuentro.
"El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos a Balancán, cerca de Guatemala, viene de visita a esa gira, John Kerry, enviado especial del presidente Biden para cuestiones del cambio climático".
El titular del Ejecutivo dijo que mostrarán lo que se hace con el programa Sembrando Vida, que consiste en pagar un jornal mensual de 5 mil pesos a campesinos para sembrar árboles frutales y maderables y con ello evitar que las personas emigren por falta de oportunidades.
El presidente López Obrador ha planteado a su homólogo estadunidense aplicar el programa Sembrando Vida en los países de Centroamérica, con objeto de generar de un millón 200 a un millón 300 mil empleos y controlar el fenómeno migratorio.
El gobierno mexicano busca que los migrantes de Centroamérica inscritos en el programa puedan obtener visas de trabajo temporal por seis meses en los países donde sea requerida su mano de obra y después de seis años puedan solicitar la ciudadanía en el país donde hayan laborado.
El encuentro entre el presidente López Obrador y John Kerry será en el ejido Apatzingán de Balancán, Tabasco.


« El Universal »