banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO alista encuentro con secretario de la ONU

AMLO alista encuentro con secretario de la ONU


Publicación:25-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El próximo 9 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que el próximo 9 de noviembre, cuando asista a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU ) cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo, se reunirá con su secretario general, António Guterres.
Sin embargo, en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador informó que no podrá reunirse con grupos de migrantes por cuestiones de tiempo, pero les grabará un mensaje que se transmitirá en una pantalla.
El Presidente detalló que el 8 de noviembre viajará a Nueva York, donde llegará por la noche, y al día siguiente, tras participar en la sesión del consejo de seguridad de la ONU, regresará a México.
"Voy a la ONU y a dirigirles a los paisanos un mensaje, voy a pedirle al cónsul que los atienda, el cónsul de Nueva York que tiene todos sus escritos y les ofrezco que estando ahí, terminando de hablar les entrego un mensaje, les hago llegar un mensaje para que en una pantalla lo puedan ver", se comprometió.
"No voy a tener posibilidad de acercarme, de hacer un acto, hay medidas de seguridad que me lo impiden en la ONU, es lo que me comenta el embajador de México en la ONU, así lo podemos hacer que termine y tengan este mensaje que puedan proyectar en una pantalla, un mensaje dirigido a ellos, a los paisanos de Nueva York, los que trabajan y viven en Nueva York y a todos los paisanos de Estados Unidos", afirmó.


« El Universal »