banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO agradece por teléfono a presidente de Cuba apoyo médico

AMLO agradece por teléfono a presidente de Cuba apoyo médico


Publicación:27-04-2021
++--

López Obrador manifestó que México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo adelantó la mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel , a quien agradeció el apoyo recibido por esa nación al enviar mil especialistas, médicos y enfermeras a México para enfrentar la pandemia del Covid-19.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, López Obrador manifestó que México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.
"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", escribió el Presidente.
Acompañaron al presidente, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia; y Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
En su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que hablaría con Miguel Díaz-Canel para agradecerle por el apoyo y solidaridad, porque en el momento más difícil de la pandemia en México, Cuba envió una brigada de mil especialistas, médicos y enfermeras cubanos.
"Agradecemos mucho a esta brigada de médicos y enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa y personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento", declaró.
Recordó que los especialistas cubanos se hicieron cargo de hospitales de la Sedena y del ISSSTE en Tláhuac con 220 camas, que ya estaba terminado y equipado, pero carecía de personal para la atención del coronavirus.
"El pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles, cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la Salud, enfermeras, especialistas y médicos, y ya se han retirado", expresó.
Asimismo, López Obrador agradeció las muestras de apoyo de otros países hermanos que han ayudado a México a enfrentar la pandemia como Rusia, China, India y Estados Unidos.


« El Universal »