Nacional Mas Nacional


AMLO advierte que PJ no detendrá compra-venta de Banamex

AMLO advierte que PJ no detendrá compra-venta de Banamex


Publicación:17-08-2022
++--

El mandatario federal aseguró que su gobierno facilitará el que se lleve a cabo la compra de este banco

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Pese a que un juez de la Ciudad de México suspendió el proceso de venta de Banamex y mantuvo las medidas cautelares solicitadas por Oceanografía hasta que se resuelva un juicio de demanda por el presunto quebranto de 5 mil 200 millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene información que el Poder Judicial no podrá detener el proceso de compra venta del banco, el cual afirmó está avanzando y "va bien, bien".

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el presidente López Obrador afirmó que, pese a que es un caso de compra-venta entre particulares, su gobierno facilitará el que se lleve a cabo la compra de este banco, porque "consideramos que ayuda al país".

"Tengo información de que sí existe este amparo, pero todos los ahora sí especialistas en derecho sostienen lo mismo que estás planteando de que no hay fundamento y que no va el Poder Judicial (poder) detener el proceso de compra venta de Banamex, eso continúa.

"Tengo información, su pulso normal se está avanzando. Es muy bueno para el país (...) Se trata de una operación entre particulares, pero va bien, va bien, y sí hay este amparo, pues yo creo que están aprovechando la circunstancia para avanzar en sus denuncias o en las querellas que existen", dijo.



« El Universal »