banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO acusa "propaganda negra" contra su gobierno

AMLO acusa propaganda negra contra su gobierno


Publicación:15-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Por ola de violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cubertura informativa de los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron este fin de semana en varias ciudades del norte del país "está como montada" y acusó la existencia de una propaganda negra por parte de la oposición.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que "no hay nada que temer" pues su gobierno "está trabajando y cuidando al pueblo".
Llamó el Presidente a la población mexicana no dejarse manipular y atajar "la propaganda negra" y las campañas de calumnia y el amarillismo.
"Decirle a la gente, vamos bien, no se dejen manipular, es evidente, yo no sé si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto, si se haya articulado, de lo que no tengo duda es de que nuestros opositores, los conservadores corruptos, sí ayudan en la propaganda negra.
"El señor (Gustavo) de Hoyos que está en Tijuana, que fue de la Coparmex, es un promotor de todo esto y así otros, pero no hay nada que temer, estamos nosotros trabajando y cuidando al pueblo y también porque es bastante la propaganda y hay que atajarla, la propaganda negra, las campañas de calumnia, el amarillismo. Hay que atajarlo, no dejar que corra y hay que informar", expresó.
"Me estás diciendo ahora que en Sonora se difunde de que en Estados Unidos están advirtiendo de que no se venga por la violencia. Está como montado, es propagandístico", agregó.

AMLO minimiza ola de violencia




El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron este fin de semana en varias ciudades del norte del país y afirmó que sus adversarios sin duda están exagerando pues “no hay ningún problema mayor”.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que la campaña en contra de su gobierno “está como montado, es propagandístico”.
“Sin duda están exagerando nuestros adversarios. Ya vimos al Reforma y a Dolia (Estévez, reportera) y otros más. Sin duda y además salió un comunicado de los organismos empresariales, y tú me estás diciendo ahora que en Sonora se difunde de que en Estados Unidos están advirtiendo de que no se venga por la violencia, está como montado, es propagandístico.
“No hay ningún problema mayor, pero si quieren agarrar esa bandera de la violencia. Ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubo el fin de semana. Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción. Y, ¿qué cosa son lo que manejan los medios informativos del conservadurismo? pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: `¡Qué barbaridad, es ingobernable el país!´. No es cierto”, dijo.



« El Universal »