banner edicion impresa

Nacional Estados


Alza en espectro encarecerá internet

Alza en espectro encarecerá internet
Internet.

Publicación:21-10-2020
++--

Los precios de telefonía e internet móviles aumentarán.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los precios de telefonía e internet móviles aumentarán, además de que se retrasará la llegada de 5G si se aprueban incrementos en los cobros anuales por el uso del espectro y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, comentó Daniel Hajj, CEO de América Móvil, empresa de la que Telcel es filial.

"Lo único que hará es retrasar 5G o, por otra parte, incrementar precios", destacó Hajj en conferencia con analistas financieros.

El directivo comentó que siguen la discusión sobre la Ley Federal de Derechos que se da en el Congreso, sin embargo, destacó que no están de acuerdo con el aumento en el monto del cobro anual por el espectro.

Agregó que México tiene los niveles más altos de precio por el espectro y lo que se discute en el Congreso es incrementar el costo por la banda de 800 MHz.

La Cámara de Diputados aprobó un aumento de 3.5% en el cobro anual por el uso y aprovechamiento del espectro en la banda de 800 MHz.

Ven riesgos para acceso a internet

Miércoles, 21 de octubre de 2020 20:39 | Finanzas | INTERNET-IMPUESTOS

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Asociaciones coincidieron en que el bloqueo a plataformas digitales que incumplan con el pago de impuestos afectará la accesibilidad de internet y su naturaleza global se verá afectada.

La Cámara de Diputados aprobó este martes el bloqueo de servicio de plataformas como Netflix, Spotify o Uber cuando no paguen el IVA.

"Afectará en el largo plazo en la capacidad de innovación, la infraestructura y los principios básicos de libertad, apertura y neutralidad que permitió el desarrollo de la web", dijo la Asociación de Internet MX.

Asimismo, la Internet Society México (ISOC) señaló en redes sociales que la red debe permanecer libre y abierta.

Víctor Díaz Infante, director Fiscal para América Latina de Uber, dijo a EL UNIVERSAL que, derivado de reformas fiscales anteriores, existen medidas que garantizan el cumplimiento de las plataformas.

DiDi informó que seguirá el debate en el Congreso de la Unión. Netflix señaló que no cuenta con una postura oficial.




« El Universal »