Nacional Partidos Políticos


"Alito" tacha de "circo" veto a Comisión de Gobernación

Alito tacha de circo veto a Comisión de Gobernación


Publicación:11-08-2022
++--

A través de redes sociales, "Alito" Moreno fijó su postura

CIUDAD DE MÉXICO.- Después que el miércoles diputados y diputadas de los grupos parlamentario de Morena, PT y PVEM, que integran la Comisión de Gobernación y Población, pidieron la remoción de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la instancia legislativa, el también dirigente nacional del PRI calificó el suceso como "una farsa y simulación" de Morena porque, aseguró, no tienen facultades para cambiar la presidencia de ese órgano de trabajo.
A través de redes sociales, "Alito" Moreno fijó su postura y expresó que le compete al PRI cambiar la presidencia de la Comisión: "Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México".
El priista resaltó que el país está inmerso en un caos de inseguridad y violencia "como para desconcentrarnos en un circo más de Morena", por lo que aseguró que no va a caer en el juego del montaje del oficialismo y va a trabajar "para que México no siga cayéndose a pedazos".
Tras la votación y aprobación de la propuesta de remover a Moreno Cárdenas, hecha por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, el Grupo Parlamentario del PRI denunció que la reunión de la Comisión de Gobernación fue irregular. A través de un comunicado, denunciaron que la reunión que se llevó a cabo este miércoles, donde se votó su destitución como Presidente, "es irregular" y que Alito Moreno "es y seguirá siendo el Presidente de la Comisión de Gobernación y Población".
El Grupo Parlamentario señaló que "convocaron los legisladores de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México. No tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento de la operación de las Comisiones en la Cámara de Diputados".
El PRI advirtió que Fernández Noroña fue dado de baja automáticamente tras acumular cuatro faltas consecutivas en un semestre de trabajos, por lo que ya no tienen voz y voto en esta Comisión ni su propuesta de remover a Moreno Cárdenas. En un comunicado del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, se destaca que "las transmisiones del Canal del Congreso y las actas oficiales dejan evidencia de que Moreno Cárdenas ha convocado a cuatro reuniones anteriores; "son los integrantes de Morena, PT y PVEM los que no han asistido a las reuniones de trabajo de manera consecutiva en el actual semestre".


« El Universal »