banner edicion impresa

Nacional Estados


Alistan incursión de rescatistas en pozo El Pinabete

Alistan incursión de rescatistas en pozo El Pinabete


Publicación:13-08-2022
++--

Familiares de los mineros dieron a conocer que los responsables del operativo les informaron que en los próximos minutos se intentará el ingreso de los equipos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mineros de los pozos carboneros de El Pinabete en Sabinas , Coahuila, cumplieron 240 horas, es decir, diez días, atrapados por la inundación del 3 de agosto pasado, mientras avanzan los trabajos para la incursión de los primeros rescatistas.
Este sábado, familiares de los mineros dieron a conocer que los responsables del operativo les informaron que en los próximos minutos se intentará el ingreso de los equipos de rescate.
Durante la madrugada de este viernes se trabajó en la inmersión de una bomba de 150 caballos de fuerza, con la finalidad de aumentar el flujo de agua hacia el exterior.
El Equipo Interinstitucional de Rescate, que encabezan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) continúa realizando labores de bombeo de agua, exploración y limpieza de los pozos.
---Continúa extracción de agua en pozos para rescatar a los 10 mineros
Luego de los inconvenientes que se presentaron ayer por la tormenta eléctrica y el aumento en el nivel de inundación, este sábado continúan los trabajos de extracción de agua de los pozos de carbón de El Pinabete.
También se avanza en el retiro de escombros para liberar los accesos a las galerías, con el fin de que el equipo de rescatistas pueda ingresar en búsqueda de los diez mineros atrapados.
Las condiciones climáticas son favorables por el momento, con un cielo medio nublado y una temperatura promedio de 33 grados Celsius.
Sin embargo, se prevén tormentas eléctricas por la tarde y noche, lo que podría obligar a suspender las labores de los equipos que trabajan en la "zona cero".


« El Universal »