banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Alistan escenificación y desfile militar por la Revolución

Alistan escenificación y desfile militar por la Revolución


Publicación:14-11-2020
++--

Este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron una práctica de la ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal conmemorará el próximo viernes el 110 aniversario de la Revolución Mexicana con una ceremonia cívica encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de integrantes de su gabinete legal y ampliado, y un desfile militar en el monumento a la Revolución.
Este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron una práctica de la ceremonia, en la que participarán alrededor de 400 elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Marina Armada y de la Guardia Nacional.
Se prevé que la ceremonia y el desfile, que se realizará en el circuito Plaza de la República, debido a que el Zócalo está ocupado por integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), duren poco más de una hora.
De acuerdo con la Sedena, durante la conmemoración se escenificarán diferentes pasajes históricos de la rebelión armada contra el presidente Porfirio Díaz, encabezada por Francisco I. Madero, y de la historia de México.
Se entregarán 10 condecoraciones "Miguel Hidalgo", en grado Cruz, a personal médico del Ejército, Marina, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que han colaborado en la atención de pacientes con Covid-19.
También se entregarán ascensos al grado inmediato a personal militar y de la Guardia Nacional.
La práctica estuvo encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum.


« El Universal »