##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Partidos Políticos


Alianza Va por México continúa en pausa"

Alianza Va por México continúa en pausa


Publicación:23-09-2022
++--

El líder panista reconoció a los diputados y senadores que se manifestaron en contra de la propuesta.

Ciudad de México/El Universal.- Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Marko Cortés, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, celebraron que la minuta para prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 haya sido devuelta a comisiones en el Senado, pero aclararon que la coalición Va por México sigue en pausa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder panista reconoció a los diputados y senadores que se manifestaron en contra de la propuesta, por "resistir" a las presiones del gobierno, subrayó.

"Es una reforma constitucional que prolonga más de lo que significa este sexenio, la fallida estrategia de seguridad de los abrazos y la militarización del país, porque nosotros sostenemos que prolongar un artículo constitucional incumplido, significa ir en contra de la propia constitución, por eso los felicitamos, por el deber cumplido, por resistir a las presiones, a los ofrecimientos y defender a México con argumentos sólidos", declaró.

Cortés Mendoza llamó a los senadores de oposición a seguir firmes: "Que se rechace esta minuta de reforma constitucional para blindar la democracia y garantizar el respeto de los derechos humanos, y lo que proponemos es un parlamento abierto para escuchar a especialistas y ciudadanos, para construir una verdadera estrategia y modelo civil de seguridad pública con la que se logra disminuir la creciente inseguridad del país", indicó.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Sobre la alianza de Va por México, detalló: "Estamos en los mismos términos que ya conocen, está pausada hasta que concluya el proceso legislativo". Zambrano Grijalva dijo que el freno de la propuesta es "una magnífica noticia para el país y para la vidademocrática.

"Celebro que los senadores del bloque de contención se hayan mantenido firmes y que en su mayoría no cedieron a las indudables y visibles presiones que hubo desde las más altas cúpulas del poder político pejista en nuestro país", expresó.

El dirigente perredista expuso que su regreso a comisiones es una oportunidad para construir, "entre todos", una verdadera alternativa que le da seguridad al país con una perspectiva civilista, no militarista.

Pese a ello, coincidió en que la alianza se mantiene pausada, y advirtió además que no permitirán que la reforma "se maquille" e intente ser aprobada.

"Por supuesto que la coalición sigue en pausa, aunque esto fue una victoria de la oposición, vamos a esperar a que concluya el proceso legislativo", dijo.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##