banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Alianza de Medios en México, una deuda de la prensa: SIP

Alianza de Medios en México, una deuda de la prensa: SIP


Publicación:31-08-2021
++--

La organización que preside Jorge Canahuati felicitó la creación de la Alianza de Medios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sociedad Interamericana de Periodismo (SIP ) celebró este martes la creación de la Alianza de Medios Mx, la cual pretende defender la libertad de expresión en México y en la que participa EL UNIVERSAL.
En un pronunciamiento público, la organización que preside Jorge Canahuati felicitó la creación de la Alianza de Medios, toda vez que, consideró, "era una deuda pendiente de la prensa mexicana".
Con esto, abundó, "se tendrá la fuerza para fortaleza para seguir luchando a favor de la libertad de expresión y contra la impunidad de los ataques contra periodistas y medios".
Asimismo, recordó, la Alianza de Medios Mx que integran EL UNIVERSAL, Proceso, Eje Central, El Heraldo de México, Organización Editorial Mexicana, La Silla Rota, Publimetro, El Dictamen, Político MX, Vanguardia, El Economista, Debate y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, recogerá violaciones a la libertad de expresión a nivel local e internacional.
También ofrecerá a los periodistas de todo el país opciones de actualización profesional, guías para protegerse ante riesgos profesionales, reclamar sus derechos o pedir ayuda ante nuevos ataques, entre otros canales de colaboración.
Por su parte, la Alianza de Medios Mx explicó en su comunicado oficial que ésta "no tiene ninguna filiación política ni partidista. Tampoco pretende rivalizar con ninguna instancia empeñada en estos temas. Buscará armonizar sus esfuerzos con los de entidades de la misma naturaleza, la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, de tal forma que podamos trabajar, cada quien desde su ámbito, en una misma dirección".


« El Universal »