banner edicion impresa

Nacional Estados


Alfredo del Mazo entrega su Quinto Informe de Gobierno

Alfredo del Mazo entrega su Quinto Informe de Gobierno


Publicación:12-09-2022
++--

El gobernador hizo llegar su quinto informe de gobierno a los diputados mexiquenses, a través del secretario general Luis Puente Espinoza

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza arribó al patio central de Palacio de Gobierno para rendir su quinto informe de actividades.
Es el penúltimo año de la administración que encabeza el gobernador Del Mazo Maza, y se encuentra acompañado por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, además del presidente de la mesa directiva de la 61 Legislatura del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, así como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal Ávila, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Maurilio Hernández.
Entre los invitados se encuentra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de los exgobernadores Eruviel Ávila, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet, César Camacho y Arturo Montiel Rojas.
Así como, Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, entre otros.
Envía informe al Congreso mexiquense
El gobernador hizo llegar su quinto informe de gobierno a los diputados mexiquenses, a través del secretario general Luis Puente Espinoza, quien afirmó que existirá voluntad absoluta para la glosa del mismo.
Hace unos momentos el secretario se reunió con los coordinadores parlamentarios para entregar el documento que acredita el penúltimo informe de labores del mandatario estatal.
Será la próxima semana cuando se defina el inicio de la glosa y por lo tanto, definan cuáles de los secretarios del Gabinete deberán acudir al Poder Legislativo, a fin de comparecer sobre los recursos públicos que se ejercieron durante el 2021 y parte del 2022.
El secretario afirmó a las y los legisladores que habrá voluntad absoluta para encontrar un diálogo que permita construir sinergias y privilegiar la interlocución con todas las fuerzas políticas.
Se comprometió a que serán respetuosos de todas las expresiones y los secretarios, dijo, atenderán las comparecencias que se acuerden con motivo de este informe.
"Seguiremos privilegiando la interlocución. Con tolerancia y concentración se garantizará la gobernabilidad que es indispensable para la paz social", indicó.
En su intervención el presidente de la Junta de Coordinación de la 61 Legislatura estatal, Maurilio Hernández indicó que el informe es un elemento insustituible que permite rendir cuentas sobre lo que se hizo y lo que no se ha llevado a cabo, por lo que los diputados indicó, establecerán procedimiento y calendarización de la glosa en los próximos días. 


« El Universal »