Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


Alerta SRE de páginas apócrifas para expedición de pasaportes

Alerta SRE de páginas apócrifas para expedición de pasaportes
La SRE, a cargo de Alicia Bárcena, mencionó que estas páginas web falsas simulan tener un dominio de internet de un sitio oficial

Publicación:06-07-2024

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

La Cancillería recordó que el trámite para programar una cita para la expedición de pasaportes es gratis, y únicamente puede realizarse a través canales oficial

Luego de que en redes sociales circularon denuncias sobre páginas apócrifas que se hacen pasar por oficiales y ofrecen citas para la expedición de pasaportes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre estos sitios para que no dejarse engañar. 

La SRE, a cargo de Alicia Bárcena, mencionó que estas páginas web falsas simulan tener un dominio de internet de un sitio oficial; sin embargo, "se trata de sitios falsos con fines fraudulentos, mismos que ya fueron reportados como tal".

Sólo hay tres canales oficiales

La Cancillería recordó que el trámite para programar una cita para la expedición de pasaportes es gratis, y únicamente puede realizarse a través de tres canales oficiales:

Página web oficial, vía telefónica y por mensaje de WhatsApp.

Para evitar engaños, fraudes y robo de información, la SRE solicitó a la ciudadanía estar atenta y verificar que las páginas web a las que ingresen para realizar trámites oficiales cuenten con el dominio gob.mx sin alteraciones, tales como sre.gyob.mx/, o alguna otra que indique que se trata de sitios apócrifos.

La dirección de las páginas oficiales, ya sea para citas de pasaportes o cualquier otro trámite, nunca tendrá la terminación "com.mx", destacó.

"Se recuerda a la población que el único pago que debe hacer es el de los derechos por su pasaporte. El pago se realiza una vez que terminó el proceso de agendar la cita y la persona ha recibido el formato de confirmación de cita por medio de correo electrónico. Se efectúa solamente en ventanillas bancarias o a través de banca en línea".



« El Universal »