banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Alerta INAI de fraudes por Doxing

Alerta INAI de fraudes por Doxing
Otras sugerencias son revisar siempre si está activado el GPS .

Publicación:12-04-2020

TEMA: #Inai  

version androidversion iphone
++--

El doxing o doxeo es un conjunto de técnicas destinadas a recopilar información sobre un objetivo.

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) hizo un llamado a la población para tomar precauciones y evitar ser víctimas de ciberdelincuentes, a través de la modalidad doxing.

El doxing o doxeo es un conjunto de técnicas destinadas a recopilar información sobre un objetivo, sea una persona u organización, para divulgarla en Internet a través de métodos que incluyen búsquedas en bases de datos de acceso público, redes sociales, ingeniería social y vulneración de sistemas.

Entre las recomedaciones destacan proteger de manera cotidiana la privacidad y seguridad durante las interacciones en línea, configurar adecuadamente la seguridad y privacidad de los perfiles sociales y buscar qué se dice sobre ellos en Internet, a través del nombre, apellidos o número telefónico.

"Cuidar con quiénes y dónde compartimos nuestro número telefónico, ya que se puede saber la ubicación o ver incluso la fotografía de perfil en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales y antes de instalar aplicaciones, se deben revisar las políticas de privacidad y verificar si los datos que solicitan son proporcionales al servicio que brindan", añadió en un comunicado.

Otras sugerencias son revisar siempre si está activado el GPS y analizar si es necesario compartir la ubicación con las aplicaciones que se tienen en uso, así como mantener separadas las cuentas de correo personal y profesional.



« Notimex »