banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Alerta CNCP a nueve entidades por robo de cilindro de gas

Alerta CNCP a nueve entidades por robo de cilindro de gas


Publicación:20-04-2020
++--

La CNPC indicó que el hurto tuvo lugar este lunes en el Pozo Oriente 1 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta a las unidades de Protección Civil de nueve entidades por el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de León, Guanajuato.

En comunicado, la CNPC indicó que el hurto tuvo lugar este lunes en el Pozo Oriente 1 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), en León, Guanajuato; el envase es de 68 kilos y está a 95 por ciento de su capacidad; se encontraba en el lugar como repuesto en el proceso de potabilización de agua.

De ahí que la Coordinación emitiera la alerta para Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

A su vez, señaló que si alguna persona cuenta información al respecto, se comunique a Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil: 55 5128 0000, extensiones 36422, 36428, 36469 y 37810, en caso de hallarlo.

En caso de que alguien lo localice, Protección Civil nacional instó a la ciudadanía a no manipular el cilindro, ya que en caso de fuga, el gas cloro es altamente tóxico.



« Notimex »