banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Alemán Magnani salió de México

Alemán Magnani salió de México
Las autoridades no han dado a conocer qué juez fue el que giró la orden aprehensión contra el empresario, Miguel Alemán Magnani.

Publicación:09-07-2021

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Se espera que en las próximas horas la FGR solicite a la Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda y localización del expresidente de Interjet

Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Migración (INM ) registró, el pasado 31 enero de 2021, la última salida del país de Miguel Alemán Magnani, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, refirió en un comunicado.
"Se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.?"Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional", dice el instituto.
Ayer jueves el columnista de EL UNIVERSAL, Javier Tejado, reveló la existencia de una orden de aprehensión contra el empresario por el delito de defraudación fiscal por un monto de 64 millones de pesos.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la FGR solicitó la orden de captura derivado de una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el adeudo de dicho monto al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Tejado publicó que es el primero de varios delitos que le imputan al hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Valdés, quien estaría fuera del país.
Se espera que en las próximas horas la FGR solicite a la Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda y localización del expresidente de la aerolínea Interjet.
Las autoridades no han dado a conocer qué juez fue el que giró la orden aprehensión contra el empresario, Miguel Alemán Magnani.


« El Universal »