banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Alejandra del Moral dará impulso y créditos a "nenis"

Alejandra del Moral dará impulso y créditos a nenis


Publicación:12-05-2023
++--

Para facilitar el apoyo a las empresarias mexiquenses, la exalcaldesa comentó que tendrán asesoría y respaldo para el uso de software

LA PAZ, Méx.- Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, anunció que pondrá en marcha el programa estatal "Neni Mexiquense", que será gratuito y ofrecerá capacitación sobre marketing digital.
"Ustedes ya empezaron, ya hicieron su miniempresa, así es que vamos a pedirles que nos acompañen en estas capacitaciones para que mejoren sus ventas digitales y tengan modelos de negocios exitosos", dijo.
Para facilitar el apoyo a las empresarias mexiquenses, la exalcaldesa comentó que tendrán asesoría y respaldo para el uso de software, desde programas que permiten tener un control de inventarios y ventas, hasta la aplicación de inteligencia artificial, asesoría contable y fiscal, cursos y talleres de educación financiera.
Prometió que, incluso, obligará a las autoridades a no molestar a las "nenis" (mujeres emprendedoras) con acciones como el decomiso de sus mercancías o pidiéndoles cuotas.
"La policía las va a cuidar en los puntos pick up para que entreguen sus productos y reciban sus pagos en efectivo, con toda seguridad y certeza", manifestó la aliancista.
Del Moral también prometió Créditos a la palabra y compartió su experiencia cuando fue directora general de Bansefi.
"Le dimos crédito a las mujeres, a millones de mujeres y ¿saben cuántas pagaban su crédito?, 98% de las mujeres puntualmente pagaban su crédito, así es que vamos a hacer y crear el programa de Créditos a la palabra", expuso.
Además, agradeció que integrantes de Movimiento Ciudadano, de Morena y de la organización Líderes Unidos, se sumen a su campaña y al camino de la reconciliación que encabeza en la entidad.
En el evento celebrado en la Plaza de la Magdalena, donde se reunió con jóvenes y la Red de Vendedoras Nenis, añadió que se siente orgullosa de las mexiquenses que durante la pandemia buscaron la manera de solventar el gasto de sus familias y por ello, las apoyará durante su gestión al frente de la gubernatura estatal.


« El Universal »