Banner Edicion Impresa

Nacional Ciudad de México


Alcaldía Miguel Hidalgo amonesta a 142 establecimientos

Alcaldía Miguel Hidalgo amonesta a 142 establecimientos
Los lineamientos están diseñados para proteger a trabajadores, proveedores y comensales, además de evitar rebrotes

Publicación:19-07-2020
++--

Las advertencias se dieron principalmente por infringir el horario que se tiene permitido.

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, dijo que se han amonestado a 142 establecimientos mercantiles por incumplir con medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.
Informó que se han apercibido a los dueños de estos establecimientos mercantiles dentro de la alcaldía y los exhortó a seguir con los lineamientos sanitarios, de no ser así serán suspendidos.
Las advertencias se dieron principalmente por infringir el horario que se tiene permitido, el cual debe suspenderse a las 22:00 horas, también por no respetar el número de comensales por mesa y no cumplir con la sana distancia.
Víctor Romo enfatizó que estos lineamientos están diseñados para proteger a trabajadores, proveedores y comensales, además de evitar rebrotes.
"Al día de hoy MH cuenta con mil 402 restaurantes, de los cuales, 387 se concentran en la colonia Polanco, a lo que 18 restaurantes de esta zona optaron por el registro para el programa "Ciudad al Aire Libre" para colocar enseres en banquetas y cajones de estacionamiento de parquímetros", detalló el alcalde.


« El Universal »