banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


"Al Presidente se le dio la gana nombrarme", asegura Arvide

Al Presidente se le dio la gana nombrarme, asegura Arvide
Culpa a los periodistas de saturar vuelo clase turista, por lo que debió ir en primera clase

Publicación:03-05-2021
++--

La cónsul de México en Estambul, Turquía, reconoce que carece de conocimientos en diplomacia pero “al presidente nadie le dice que no”

 Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, Turquía, viajó ayer por la tarde de la Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo, en un asiento en primera clase, a diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acorde con la Ley de Austeridad Republicana, siempre viaja en clase turista, como cualquier pasajero, en vuelos de aerolíneas comerciales.

Arvide Limón aseguró que, pese a no tener experiencia diplomática, su nombramiento como cónsul fue hecho por el Jefe del Ejecutivo federal porque "se le dio su gana nombrarme", y porque "al Presidente no se le dice que no".

Tras el viaje, en entrevista, la diplomática acusó a la fuente presidencial por "llenar el vuelo", pues aseguró que viajó en primera clase porque el vuelo ya estaba lleno y no había lugares en la clase turista. Ésto, pese a que había varios asientos vacíos en la parte posterior del avión.

"¿Para usted no aplica la disposición de no viajar en primera clase?", se le preguntó y respondió: "La culpa es de ustedes. Yo pagué 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo estaba tomado por ustedes… me encantaría venir con ustedes y los responsabilizo, el avión venía lleno por los periodistas".

"¿Pero había lugares atrás?, se le comentó", a lo que reviró: "A mí ni me dijeron que no lo había, de todos modos, yo pagué, pagué lo que costaba, el vuelo y costaba 600 pesos más".

La Ley de Austeridad Republicana señala que está prohibida la adquisición de boletos de avión en primera clase o de negocios. Por ello, la compra de pasajes aéreos deberá realizarse con tiempo y forma, para tratar de asegurar menores costos y se deberá optar por tarifas de categoría turista o comercial.

"Al Presidente no se le dice que no". Al explicar por qué aceptó el cargo de cónsul sin tener experiencia diplomática, manifestó que "al Presidente no se le dice que no", y que su designación fue una decisión que tomó el Mandatario federal conforme a lo que establecen las leyes y porque "le dio su gana nombrarme".

"Son decisiones totalmente del Presidente. Lee las leyes, la Constitución, es una decisión de él, pregúntele a él. Yo creo que lo ha discutido varias veces, ¿no lo ha respondido? Yo creo que sí, pero es una buena oportunidad, pregúntenle por qué me nombró, al Presidente no se le dice que no. A mí me nombró porque le dio su gana nombrarme", dijo.

La periodista no quiso aclarar si buscará al presidente López Obrador, quien se encuentra en Quintana Roo, pero aseguró que ella "siempre será obradorista".

"Para mí siempre será un placer infinito ver a mi amigo, el señor Presidente. Siempre seré obradorista, creo en su gobierno, en lo que está haciendo 100%. Creo que la lealtad es así, completa y en todo, y hay que estar con este gobierno y yo estoy con él", declaró.

En el caso de la denuncia que hicieron pública trabajadores del consulado de México en Estambul, de presuntos maltratos, Arvide Limón señaló que esto quedó resuelto con la renuncia de tres empleados que, aseguró, no realizaban sus labores.



« El Universal »