banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


"AIFA es un aeropuerto complementario"

AIFA es un aeropuerto complementario


Publicación:04-01-2023

TEMA: #AIFA  

version androidversion iphone
++--

En el perfil que se ubica en la página web del CAPA se describe al AIFA como una instalación complementaria al aeropuerto principal existente

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, (AIFA ), presumido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador durante las mañaneras y al que exhortó a Joe Biden, su homólogo estadounidense, a aterrizar durante su visita oficial, es considerado como un aeropuerto complementario al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto significa que el AICM es considerado como el aeropuerto principal de la capital mexicana, y el más utilizado de América Latina contabilizando el número de pasajeros.
Esto de acuerdo con la CAPA, el Centro de Aviación, parte de la Aviation Week Network, "una de las fuentes de inteligencia de mercado más confiables para la industria de la aviación y los viajes", según se definen en su sitio web.
En el perfil que se ubica en la página web de este Centro se describe al AIFA como una instalación complementaria al aeropuerto principal que existente. Además de indicar que en un inicio era un aeródromo militar conocido como Base de Santa Lucía y posteriormente se convirtió en un aeropuerto comercial.
Los otros dos aeropuertos que dan servicio al Valle de México son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.
En diciembre de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante una de sus conferencias desde Palacio Nacional que el AIFA es utilizado por 8 mil pasajeros y visitado por 12 mil personas al día.
"Ahí va el aeropuerto, creciendo el aeropuerto, ya tiene 8 mil pasajeros. Visitan el aeropuerto 10,12 mil personas diarias y va a ir creciendo y ahí está", aseguró el 14 de diciembre.
Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado el 21 de marzo de 2022.
La historia fue dada a conocer por la periodista Dolia Estévez en su cuenta de Twitter.
¿Qué es el CAPA? El Centro de Aviación cuenta con una red global de investigadores y analistas de aviación que se ubican en Europa, América del Norte, Asía y Australia.
A través de su página de Internet cuenta con un listado de los aeropuertos en todo el mundo, así como informes de análisis, publicaciones de investigación, perfiles de compañías y bases de datos de aerolíneas y aeropuertos.
¿A qué aeropuerto llegará Joe Biden? El pasado martes llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México un avión de cargo de la Fuerza Aérea estadounidense, con los autos blindados que utilizará el presidente y Servicio Secreto, por lo que se presume será el que el mandatario estadounidense utilice.
La visita del presidente Joe Biden a Ciudad de México tendrá lugar el próximo 8 y 10 de enero.


« El Universal »