banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AIFA asegura todas sus instalaciones

AIFA asegura todas sus instalaciones


Publicación:04-03-2023

TEMA: #AIFA  

version androidversion iphone
++--

El documento señala que se adjudicó este contrato a esta empresa por cumplir con las especificaciones técnicas requeridas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) adjudicó a Grupo Mexicano de Seguros SA de CV el contrato para una póliza de seguro para proteger todas sus instalaciones contra incendios, terremotos, erupción volcánica, así como de actos de terrorismo y sabotaje por hasta 6 mil millones de pesos.
El fallo de la licitación LA-07-HZI-007HZI999-N-4-2023 detalla que la Subdirección de Recursos Materiales del AIFA entregó este contrató a esta empresa por un monto de 160 millones 741 mil 200 pesos.
Destaca que Grupo Mexicano de Seguros es la misma empresa que el año pasado el AIFA le entregó este contrato por 161 millones 530 mil pesos.
El documento señala que se adjudicó este contrato a esta empresa por cumplir con las especificaciones técnicas requeridas y por contar con la solvencia económica para cubrir cualquier siniestro o eventualidad de los bienes del AIFA.
"El licitante señalado cuenta con la documentación legal, fiscal y administrativa solicitada en la convocatoria. Cumple con los tiempos de entrega de las cartas coberturas y de pólizas al pronunciarse en los manifiestos respectivos. Cumple con la solvencia económica para atacar cualquier siniestro o eventualidad a los bienes de la convocante. Cumple con las condiciones comerciales y técnicas y porque demostró tener la capacidad y la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios objeto del procedimiento".
La licitación detalla que la empresa deberá proteger todos bienes del aeropuerto, entre ellos edificios, pistas, calles de rodaje, plataformas, vialidades internas y externas de conexión al aeropuerto, así como el Museo Paleontológico, el hotel cuatro estrellas y la escultura monumental del revolucionario Felipe Ángeles valuada en más de 21 millones de peso.


« El Universal »