banner edicion impresa

Nacional Estados


Aguacero golpea de nuevo a Mulegé

Aguacero golpea de nuevo a Mulegé


Publicación:29-09-2022
++--

También se reportaron afectaciones al sistema de agua potable y cortes de luz.

La Paz, BCS/El Universal.- El municipio de Mulegé, en el norte de Baja California Sur, registró este miércoles una lluvia inesperada que ocasionó cortes carreteros, deslaves e inundaciones en esta región ya severamente afectada en días pasados por ciclones tropicales.

Al respecto, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, confirmó que se registraron 140 milímetros de lluvia en el transcurso de la madrugada del miércoles, que ocasionaron afectaciones en los accesos a colonias y daños a viviendas en la zona de El Retiro, Nivel 50, Ranchería, además de 17 automóviles arrastrados por la corriente del arroyo Providencia.

Al saldo se suman numerosos árboles y postes caídos. La cabecera municipal, Santa Rosalía, añadió, se encuentra aislada por los daños en tramos carreteros 174 San Bruno y San Lucas, 161 Puente Palo Verde y kilómetro 8 Santa Rosalía-San Ignacio.

También se reportaron afectaciones al sistema de agua potable y cortes de luz. "Esta madrugada volvimos a ser víctimas de los embates de la naturaleza.

Con gran tristeza les informo que una vez más en Santa Rosalía y comunidades aledañas sufrimos graves daños a causa de lluvias, inundaciones y deslaves. Junto a las Fuerzas Armadas y equipos de emergencia estamos evaluando los daños y apoyando a las familias. Hoy más que nunca debemos trabajar unidos. Esta emergencia necesita que actuemos de inmediato", declaró.

Fidel González, director municipal de Protección Civil informó que un autobús de pasajeros quedó varado en un cruce de un arroyo derivado de las lluvias torrenciales, pero afortunadamente, declaró, "no se reportan daños graves ni pérdidas humanas".

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, junto a las autoridades navales y militares se trasladaron en helicóptero a la zona afectada e informaron que desde la tarde de este miércoles se encontraban en el lugar encabezando las tareas de inspección y evaluación de daños. "Vamos a recorrer las zonas afectadas.

Muleginas y muleginos tienen nuestro respaldo", expresó el mandatario.

En redes sociales vecinos de Mulegé compartieron fotografías de los desastres ocasionados, así como videos de las lluvias torrenciales



« El Universal »