banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Agresores de empresario ingresaron a CDMX por Neza

Agresores de empresario ingresaron a CDMX por Neza


Publicación:15-10-2021
++--

García Harfuch señaló que no fue un asalto y que los hombres ingresaron a la Ciudad de México a las 08:15 horas por Ciudad Nezahualcóyotl en 2 vehículos

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch señaló que fueron dos agresores los que participaron en una agresión directa contra un empresario, ocurrida este viernes en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, García Harfuch señaló que no fue un asalto y que los hombres ingresaron a la Ciudad de México a las 08:15 horas por Ciudad Nezahualcóyotl en 2 vehículos, según las cámaras del C5.
"Tenemos una investigación en curso de una agresión directa que se dio a los ocupantes del vehículo, los dos ocupantes están fuera de peligro y tenemos a un presunto delincuente muerto con un arma asegurada", señaló el secretario de Seguridad capitalino.
Agregó que en la investigación se tiene que delimitar la participación de los dos vehículos y hacia dónde se fue el segundo agresor, que al parecer salió de la Ciudad de México por el municipio de Chalco.
García Harfuch confirmó con Loret la muerte de un agresor y precisó que se recaban datos del presunto delincuente, como su nombre y si tiene antecedentes penales.
"Estamos buscando a otro participante de los hechos ocurridos esta mañana en el AICM", dijo.
García Harfuch señaló que se siguen las investigaciones conforme a la ley y reiteró que este delito no quedará impune.
De acuerdo con los reportes, mientras los tripulantes de una camioneta de lujo color negro circulaban sobre Circuito Interior, cerca de las 09:30horas, un hombre que iba en una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó detonaciones, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable.
El chofer del vehículo arribó al AICM, donde pidió apoyo de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y solicitaron una unidad médica para atender a los pasajeros con impactos de bala.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica.


« El Universal »