banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Agradece Ken Salazar captura de uno de los más buscados

Agradece Ken Salazar captura de uno de los más buscados


Publicación:06-02-2022
++--

La Policía Investigadora de Coahuila capturó a Oscar Antonio Romero Rosales, uno de los 10 criminales más buscados en el estado de Texas

SALTILLO, Coah..-"Excelente ejemplo de cooperación de Coahuila", afirmó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, al destacar la labor de Seguridad Compartida entre Coahuila y la Unión Americana.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense reconoció la labor de la Policía Investigadora de Coahuila que capturó a (Oscar Antonio Romero Rosales) uno de los 10 criminales más buscados en el estado de Texas.

"Gran trabajo de autoridades de #Coahuila que trabajaron junto al Grupo de Trabajo de @USMarshalsHQ para arrestar y deportar a 1 de los 10 fugitivos más buscados en Texas", escribió.

"Excelente ejemplo de Cooperación" remarcó Ken Salazar respecto a la captura de Romero Rosales, de 51 años de edad, acusado del crimen a balazos del policía Charles Galloway del Condado de Harris, en Houston.

El 23 de enero pasado, Galloway detuvo al automovilista Oscar Antonio para imponerle una multa porque cometió una infracción de tránsito, cuando el sujeto sorpresivamente sacó un arma, le disparó a quemarropa y lo mató. Después huyó y se refugió a Ciudad Acuña, población fronteriza que colinda con Del Río, Texas. El oficial Charles estaba adscrito al Departamento de Alguaciles del Condado de Harris, en Houston.

Autoridades del vecino país pidieron ayuda al estado y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron dar con el paradero del fugitivo y atraparlo.

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dijo que, lo arrestaron tres días después de que cometió el homicidio, durante un operativo efectuado en la madrugada. Como procede en estos casos, agregó, la FGE puso al detenido a disposición de Migración que, a su vez, procedió a la deportación controlada y lo entregó a los Marshalls de Texas.

Fue el miércoles 26 de enero pasado, cuando Galloway fue capturado en ciudad Acuña Coahuila, de donde trataba de escapar de los marshals de Texas.

Más de una docena de fugitivos capturados Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, informó a EL UNIVERSAL que en la administración del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, policías de Coahuila han capturado al menos una docena de delincuentes norteamericanos que intentaron refugiarse en México.

Los perseguían porque son peligrosos, pues cometieron delitos de violación asesinatos, robos y otros ilícitos graves en territorio de los Estados Unidos, remarcó.



« El Universal »