Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Afirman Migrantes sólo recibir Hostilidad por el gobierno de Oaxaca

Afirman Migrantes sólo recibir Hostilidad por el gobierno de Oaxaca
La Caravana está compuesta por aproximadamente mil 500 migrantes.

Publicación:17-01-2024
++--

Contradicen declaraciones del Secretario de Gobierno.

El coordinador del Centro por la Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, quien acompaña a la caravana migrante "Éxodo de la Pobreza", rechazó de manera tajante los dichos vertidos hoy por el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, quien durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad aseguró que los extranjeros están "agradecidos" con el gobierno oaxaqueño por el "acompañamiento que han brindado" y que la prensa busca confrontarlos con las autoridades estatales.

Tras esas declaraciones, García Villagrán aseguró que los migrantes no tienen nada que agradecer, debido a que la gente está sufriendo mucho y está padeciendo. "Hay muchas enfermedades, ayer fue una noche terrorífica, durmieron en bolsas de plástico y cajas de cartón. No hay ayuda de nadie, sólo el presidente municipal de Santo Domingo Ingenio, Germaín Alvarado López, brindó atención médica en lo que pudo, y trajo unas pipas de agua. Del gobierno del estado sólo hemos recibido la palabra hostilidad.¿De qué podemos estar agradecidos del gobierno? De nada".

Luis Rey García Villagrán agregó que los migrantes con quien están agradecidos es con "el pueblo de Oaxaca", con los ciudadanos que los han apoyado con agua y comida, y aseguró que es a ellos a quienes les desean bendiciones, incluyendo a quienes les han negado la ayuda humanitaria.

"No tenemos nada de que estar agradecidos con los funcionarios de Oaxaca, nos han impedido entrar a los municipios de Zanatepec y Niltepec, eso es una realidad. Es falso que hayamos expresado ese agradecimiento. Como dicen en Guatemala, estos políticos son una basura", externó en tono molesto.

Por último el dirigente de la caravana, conformada por alrededor de mil 500 migrantes, también negó que hayan asegurado que la prensa busca confrontarlos con las autoridades, por el contrario, mencionó.



« El Universal »