banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Afirma AMLO haber hecho bastante en lo que va del sexenio

Afirma AMLO haber hecho bastante en lo que va del sexenio
AMLO.

Publicación:01-08-2022
++--

Al manifestar que "no vamos a fallar", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en casi cuatro años de gobierno.

CANCÚN, QR.-Al manifestar que "no vamos a fallar", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en casi cuatro años de gobierno se ha hecho "bastante" en beneficio del pueblo y prometió que lo que resta su gobierno "vamos a hacer mucho más".

Manifestó que su anhelo es convertir en realidad que cuando termine su mandato, en septiembre de 2024, haya más igualdad y y que no haya pobreza en México.

Al encabezar la ceremonia del inicio de obras de infraestructura en esta zona turística, el Mandatario federal aseguró que pese a la llegada de la pandemia del Covid-19 y por la crisis económica generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, México está saliendo adelante.

"No vamos a fallar. Nos faltan dos años y si en menos de cuatro hemos hecho, consideramos, bastante en beneficio del pueblo, enfrentando adversidades porque nos tocó la pandemia y ahora esta crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante y en estos últimos dos años vamos a hacer mucho más.

"Y mi anhelo, mi propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad es que cuando termine mi mandato haya más igualdad, que no haya pobreza en nuestro país y vamos seguir, por eso, con todos los Programas de Bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo", dijo.

Acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González y ante los gritos de reclamo de familiares de desparecidos, el mandatario federal aseguró que su gobierno las seguirá buscando y se respetará los derechos humanos.

Reiteró que en México nunca se permitirá que haya una dictadura, pues indicó que por encima de todo, está la libertad de expresión.

"En México no vamos nunca a permitir una dictadura. Tenemos que garantizar, por encima de todo, las libertades, que todos puedan expresarse. Y si tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos. Vamos a seguir gobernando en bien de México", agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador saliente Carlos Joaquín González su apoyo en la coordinación de trabajo con el gobierno federal y aseguró que siempre se trabajó de manera coordinada y que nunca hubo conflictos.

Garantizó que Mara Lezama (Morena), gobernadora electa, tendrá todo su apoyo.

"Quiero agradecerle al gobernador Carlos Joaquín por su apoyo. Ya está por finalizar su encomienda, su mandato y siempre trabajamos de manera coordinada, no tuvimos conflictos a pesar de que él surgió de otra organización, de otro movimiento político que de donde yo salí, pero entendimos de que una cosa son los partidos y otra es el gobierno. Entonces, muchas gracias a Carlos Joaquín por su apoyo, su respaldo.

"Y también yo deseo que le vaya muy bien a María Elena Lezama Espinosa, la gobernadora electa de Quintana Roo, que va a tener también todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo", comentó.




« El Universal »