banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Advierte Salud de repunte de casos de Covid-19 en octubre

Advierte Salud de repunte de casos de Covid-19 en octubre


Publicación:24-08-2022
++--

Los contagios subirían debido a la temporada invernal en el país

A pesar de que México reporte una tendencia a la baja en casos nuevos de Covid-19, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell advirtió este martes de un repunte de contagios en el país para el mes de octubre. 

Durante su espacio en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que los casos podrían subir debido a las bajas temperaturas de la temporada de invierno. 

“No descartamos que (en) octubre, noviembre y diciembre pueda haber un repunte que signifique el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío y eso es la predicción general que se tiene para el Covid-19”, indicó el subsecretario de salud

Asimismo, Gatell señaló que la mayoría de países ya están aprendiendo a convivir con la enfermedad, puesto que se ha vuelto endémica, por lo tanto, se comportaría como otras enfermedades respiratorias comunes, aumentando los contagios durante el invierno y yendo a la baja en temporada de calor.

Suben los casos en Nuevo León

Este martes, la Secretaría de Salud de Nuevo León registró un aumento de contagios de Covid-19 en el estado, reportando 419 casos, 49 pacientes con atención médica especializada y 5 pacientes en terapia intensiva. 



« Redacción / El Porvenir »