banner edicion impresa

Nacional Estados


Advierte EUA de largos tiempos de espera en fronteras

Advierte EUA de largos tiempos de espera en fronteras
Cruces.

Publicación:01-11-2021

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

La administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden adelantó que la reapertura de las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá.

La administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden adelantó que la reapertura de las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá a viajes no esenciales provocará largos tiempos de espera en los cruces fronterizos.

“Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de EU al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia”.

De acuerdo a la Agencia Reforma, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó que los adultos extranjeros que comprueben tener el esquema de vacunación completo, pero con fármacos avalados por la OMS.

Los menores extranjeros estarán excentos a este requisito. Un total de 13.8 millones de mexicanos  han sido vacunados con Sputnik y CanSino, sin embargo no van a poder ingresar a Estados Unidos porque son vacunas que no están avaladas por la OMS.

Los viajeros deberan tener listos los comprobantes emitidos por los gobiernos ya sea en formato digital o formato impreso.

Las autoridades aseguraron que  los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza harán preguntas a  viajeros en cuanto a las intenciones de viaje y estatus de vacunación.

EU confirmó que las únicas vacunas que serán aceptadas como válidas para la entrada terrestre serán aquellas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.




« El Universal »