banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Adolescentes se blindan contra virus

Adolescentes se blindan contra virus


Publicación:12-01-2022
++--

El Gobierno capitalino instaló un módulo afuera del Palacio de los Deportes para vacunar contra la influenza.

Ante el repunte de Covid-19, el gobierno federal suministró la primera dosis de Pfizer a adolescentes de la Ciudad de México que cumplen los 15 años este 2022.

En tanto, el Gobierno capitalino instaló un módulo afuera del Palacio de los Deportes para vacunar contra la influenza.

En un recorrido se observó a jóvenes que completaron su esquema con Pfizer y de inmediato se formaron por la dosis contra la influenza. Regina Chávez, de 14 años, acudió acompañada de su mamá a recibir su primera vacuna contra Covid-19, situación que la llenó de tranquilidad, ya que estará más segura contra el virus.

La adolescente cumplirá sus 15 años el 19 de agosto, el lunes se registró en la página Mi Vacuna y ayer acudió con su formato al Palacio de los Deportes.

Expuso que se siente más segura y confiada, pues conocidos se han contagiado de Covid, e incluso en la primera ola de la enfermedad, en 2020, varios familiares fueron hospitalizados.

Carrillo Romero, de 17 años, después de haber recibido su segunda dosis de Pfizer, se formó por más de una hora para alcanzar la vacuna contra la influenza y "así estar más seguro".

"Por mi familia y por mí. Los contagios siguen y hay que cuidarse". Melanie Cortés, de 17 años, acudió junto a su primo Octavio López, de 16, por la segunda vacuna contra Covid-19. Ambos pidieron a la gente cumplir con su cuadro de vacunación, ya que ante el frío, hay que reforzar las medidas y "cuidarse más".

"El incremento de casos es porque no estamos tomando en serio la enfermedad ni las medidas necesarias para protegernos y cuidarnos", aseguró López, quien destacó que esperaron 40 minutos para recibir sus vacunas, proceso que fue "mucho más rápido que la vez pasada, donde tardamos cerca de cuatro horas".

Las segundas dosis contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años se aplicarán hasta el 15 de enero conforme a la letra inicial de su primer apellido. El gobierno federal estima suministrar el biológico Pfizer a 33 mil 807 jóvenes, con un promedio al día de 6 mil 761 personas.

Durante esta semana, afuera del Palacio de los Deportes también continuará la vacunación contra la influenza. Este miércoles se aplicarán otras 300 dosis hasta agotar existencias.

"CON REFUERZO SE EVITAN MÁS MUERTES"

En cuestión de 15 minutos como máximo, médicos, enfermeros o cualquier trabajador en hospitales privados y que también brindan sus servicios en los públicos de la Ciudad de México se vacunaron en el Hospital Español. Llegaron camiones repletos.

Los pasajeros entraron y salieron del lugar con el refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

"A vacunarse con el refuerzo y luego a seguirle dando para sacar adelante este país y para evitar que más gente se contagie porque esta nueva cepa está con todo. A nosotros [en el Hospital Ángeles] se nos han incrementado los pacientes y mucha gente llega a hacerse la prueba, lo que nos hemos dado cuenta es que si bien es muy contagiosa, no es tan dañina como delta.

"La vacuna ha ayudado. Por eso es importante que (...) tengamos el refuerzo, eso es vital porque así se pueden evitar más muertes, sí la libramos", comentó Magdalena, quien junto con su amiga, las mandaron desde el Hospital Ángeles.

El objetivo de este punto de vacunación, según los organizadores, es aplicar de manera ágil la vacuna, tanto de refuerzo como rezagados a todo el personal médico, pues ellos son el primer frente.

"Es muy rápido, previamente nos llega la lista con nombres y todos los datos de quienes van a llegar y la hora, entonces sólo le pedimos la identificación y le damos trámite, así como llegan se van", explicó una de las coordinadoras que recibía a todos afuera del Hospital Español, ubicado en la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Uno de los carriles de la avenida Ejército Nacional fue habilitado para recibir los camiones. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a agilizar el tráfico y orientaba a los choferes para no entorpecer, de los primeros que llegaron venían procedentes de Chapa de Mota, Villa del Carbón o Nicolás Romero, también se vacunaban y de inmediato se regresaban a seguir laborando.

"Madrugamos, pero ya vamos de regreso y con toda la actitud, este refuerzo nos viene como anillo al dedo porque así ayudamos a la gente. Con este virus no hay manera de evitar los contagios, y el trabajo en esta primera semana del año creció un montón", comentó María, enfermera en el IMSS.



« El Universal »