banner edicion impresa

Nacional Estados


Adolescente sobrevive una semana en selva de Quintana Roo

Adolescente sobrevive una semana en selva de Quintana Roo


Publicación:18-05-2023
++--

El 10 de mayo el caso fue denunciado; la FGE abrió la carpeta de investigación y emitió la ficha de búsqueda correspondiente

CANCÚN, QR., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Una adolescente de 13 años, identificada como Iris Córdoba, reportada como desaparecida el pasado 10 de mayo en el municipio de Othón P. Blanco, fue rescatada mediante un operativo de búsqueda por autoridades de Quintana Roo, cuando se encontraba en una zona de manglar.

De acuerdo con lo informado hoy por la Fiscalía General del estado (FGE), las primeras investigaciones indican que Sergio "C" –padre de la menor de edad y de otros dos niños–se internó en una zona selvática desde la madrugada del pasado 2 de mayo.

Ahí, además de privarles de agua y alimentos, ejerció violencia física y psicológica en agravio de las tres víctimas.

Uno de los niños fue golpeado, mientras que a Iris la golpeó con el mango de un machete y luego la abandonó en el lugar, tres días después, marchándose con los dos niños, sin avisar de inmediato a las autoridades de la desaparición de la adolescente.

El 10 de mayo el caso fue denunciado; la FGE abrió la carpeta de investigación y emitió la ficha de búsqueda correspondiente.

Ayer, Iris fue hallada en una zona de mangle por personal de la institución, como parte de un operativo conjunto del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, Policía Rural, Bomberos, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Unidad Canina.

"Yeik" fue el perro, integrante de dicha Unidad, fue el que la encontró entre los manglares.

Este jueves, la FGE informó que un juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de Sergio "C", capturado hoy en Chetumal y a quien se imputa el delito de violencia familiar en agravio del trío de menores de edad.

Una vez realizados los trámites respectivos lo trasladaron al Centro de Reinserción Social, dejándole a disposición del juez que lo requirió.



« El Universal »