banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Admite Corte impugnación de AMLO sobre Plan B

Admite Corte  impugnación de AMLO sobre Plan B


Publicación:05-04-2023
++--

El pleno notificó que "admite a trámite" los recursosderivado de las controversias constitucionales contra la reforma electoral, admitidas hace unas semanas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite los recursos de reclamación que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y el Senado tramitaron contra la suspensión del plan B de la reforma electoral.

El pleno notificó que "admite a trámite" los recursos de ambas autoridades derivado de las controversias constitucionales contra la reforma electoral, admitidas hace unas semanas por los ministros Alberto Pérez Dayán y Javier Laynez Potisek, respectivamente.

"Con el oficio y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo al recurso de reclamación que hace valer la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo Federal, en representación del Presidente de la República, a quien se tiene por presentada con la personalidad que ostenta, en contra del acuerdo mediante el cual se admitió la demanda de la controversia constitucional al rubro indicada. Se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer", notificó el máximo tribunal para el caso de la impugnación de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

"Respecto al recurso de reclamación presentado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, la Suprema Corte de Justicia resolvió en el mismo sentido: Con el oficio y anexo, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico, relativo al recurso de reclamación que hace valer el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, a quien se tiene por presentado con la personalidad que ostenta, en contra del acuerdo mediante el cual se admitió la demanda de la controversia constitucional al rubro indicada. Se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer".

Cabe destacar que la Corte también admitió a trámite recursos de reclamación de los congresos de Guanajuato, Campeche, y de los municipios de Morelia y Querétaro contra el desechamiento de la controversia constitucional que interpusieron contra el plan B y la suspensión negada.



« El Universal »