banner edicion impresa

Nacional Estados


Admite Alcocer indicios de cuarta ola

Admite Alcocer indicios de cuarta ola
Salud.

Publicación:24-11-2021
++--

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo en un foro que hay que tener cuidado porque hay indicios de una cuarta ola.

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo en un foro que hay que tener cuidado porque hay indicios de una cuarta ola, pero que no quería que esa información llegara a la prensa.

"Hoy se nos presentan indicios de una cuarta ola, pero no quiero que esto pase a la prensa", dijo Alcocer, quien es titular de la Secretaría de Salud desde 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador conformó su gabinete.

Las declaraciones se dieron en el Congreso internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz.

En días pasados hubo versiones sobre la supuesta renuncia de Alcocer Varela, pero desde la Presidencia desmintieron tales dichos.

--Prensa, distorsionadores de la verdad: Alcocer

En el audio, el secretario asegura que los miembros de la prensa son "distorsionadores de la verdad", pero que "sí hay que tener cuidado" con la situación del coronavirus o Covid-19.

Esta mañana de martes, Alcocer estuvo en "La Mañanera" del presidente López Obrador. Ahí informó sobre la adquisición de medicamentos y dijo que se ha registrado retraso en la notificación y la comprobación de la recepción por parte de los estados, impactando en el seguimiento y procesos administrativos

---Cuarta ola Covid-19 en Europa...¿y en México?

En este momento países de Europa, como Austria, Alemania y Holanda enfrentan una cuarta ola de coronavirus y un nuevo confinamiento. A la par, hay protestas violentas en contra del confinamiento.

Por otra parte, hoy Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en esta semana hay una reducción de casos de Covid-19 "más cuantiosa que la semana pasada".

En algunas entidades ya empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se registren muertes por Covid, dijo López-Gatell.

Se analiza aplicar tercera dosis a "algunos" adultos mayores: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno analiza aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 para "algunos" adultos mayores, esto luego de que completen su esquema los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

"Tenemos que vacunar de 15 a 17 con Pfizer y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo llamó a toda la población a vacunarse contra el virus del Sars-CoV-2, porque está demostrado que el biológico protege al reducir los contagios y que la gente no pierde la vida.

Señaló que ya se ha inmunizado al 85% de la población objetivo y el plan nacional de vacunación contempla llegar a más del 90%, porque hay dos tipos de casos que se han rezagado la inmunización.

"Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlo, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos a sus pequeñas comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación, son 200 mil pequeñas comunidades".

"Nunca vamos a volver obligatoria la vacunación contra Covid"

Martes, 23 de noviembre de 2021 09:47 | Información General | AMLO-VACUNA

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a diferencia de algunos países de Europa en donde la aplicación de vacunas contra Covid-19 será obligatoria, su gobierno nunca volverá obligatoria la vacunación, pues señaló que la filosofía de su gobierno es convencer y persuadir "no imponer nada".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que México es uno de los países con mayor porcentaje de población inmunizada contra la pandemia, y señaló que se tiene un plan para seguir convenciendo a aquellas personas que no desean ser vacunadas o que se encuentran en comunidades apartadas.

"Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación; no, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México. Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, la gente se está vacunado y cada vez avanzamos más. Ya estamos en el 85% y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90%, porque tenemos un plan para convencer a rezagados".

"Ya saben cuál es la filosofía, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada", señaló.

En Palacio Nacional, al encabezar el informe del Pulso de la Salud, el mandatario federal llamó a la población que no se ha vacunado contra la pandemia a que lo haga, pues ante la llegada del invierno "debemos de estar protegidos".

"Afortunadamente ha estado bajando la pandemia, pero tenemos que vacunarnos todos".

Señaló que en comunidades apartadas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz se está aprovechando que se están entregando el pago bimestral de pensiones para adultos mayores personalmente para que las brigadas de vacunación vayan a inmunizar contra el coronavirus.

"Ahora se están entregando las pensiones de adultos mayores para el bimestre y hay lugares muy apartados donde se les tiene que llegar el recurso porque no hay bancos, entonces estamos aprovechando que se están entregándolas pensiones a adultos mayores que es el bimestre noviembre-diciembre y van las brigadas de vacunación y estamos avanzando, pero aún así nos van a quedar comunidades para vacunar", reconoció.




« El Universal »