banner edicion impresa

Nacional Estados


"Adán López cumple con requisitos para ser candidato"

Adán López cumple con requisitos para ser candidato


Publicación:20-01-2023
++--

Durante evento, el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, emitieron halagos mutuos.

En la entrega de tarjetas de pensión para Discapacitados Permanentes en la ciudad de Los Mochis, el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, emitieron halagos mutuos.

Durante el evento, en el que se hizo entrega de 347 tarjetas Bienestar a Discapacitados del municipio de Ahome, el ejecutivo estatal externó que Adán Augusto tiene derecho como ciudadano y cumple los requisitos para ser un candidato presidencial.

En su intervención, López Hernández resaltó la figura de Rocha Moya como el mejor gobernador de México, como lo indican las encuestas, posición que mantiene desde hace varios meses.

Resaltó que Sinaloa es el primer estado en suscribir un acuerdo con la federación para otorgar la universalidad de las pensiones para las personas que tienen alguna discapacidad, lo que hay que reconocerle a Rubén Rocha Moya.

Adán Augusto que se encuentra de visita en la ciudad de Los Mochis invitado por la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Elizabeth Ayala Leyva, a su informe de labores, acompañó al mandatario estatal en la entrega de las tarjetas de pensiones de Bienestar.

Comentó que el gobierno federal apoya a Sinaloa con distintas acciones en pensiones, entre ellas a 312 mil adultos mayores, 52 mil discapacitadas en forma permanente, a 117 mil jóvenes estudiantes, y a 10 mil hombres y mujeres afiliados al Programa Sembrando Vida.

En su visita, opositores a la instalación de una planta de fertilizantes en la bahía de Ohuira en Topolobampo abordaron al funcionario federal para solicitarle que se frene esta obra por percibir que esta afectara el medio ambiente y la vida de los habitantes de varios pueblos indígenas.

Adán Augusto eludió hablar sobre el operativo federal ejecutado en Culiacán en el que se logró la recaptura de Ovidio Guzmán López, por ser un asunto que está en manos de la Fiscalía General de la República, cuyo tema por cuestiones legales, tiene carácter reservado.



« El Universal »