banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Adán Augusto se hará cargo de continuar transformación: AMLO

Adán Augusto se hará cargo de continuar transformación: AMLO


Publicación:31-08-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Le servirá para tener más tiempo para la conducción y coordinación de los servidores públicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la llegada de Adán Augusto López Hernández a la Secretaría de Gobernación le servirá para tener más tiempo para la conducción y coordinación de los servidores públicos.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su paisano se hará cargo de continuar con el proceso de transformación, así como de todos los asuntos políticos, la relación con los gobernadores, la FGR, la SCJN y las iniciativas que enviará al Congreso de la Unión.
"Para eso es la llegada de Adán Augusto, para ayudar para que él se haga cargo de todos estos asuntos y que yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción y coordinación del esfuerzo de todos los servidores públicos que me han ayudado mucho, es un equipo de primera".
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que para el segundo y último tramo de su administración enviará tres reformas constitucionales para someterlas a consideración del Poder Legislativo.
"Una es para fortalecer a la CFE que quedó como Pemex muy debilitada como empresa pública, porque en el afán privatizador quieran desaparecer a Pemex y a la CFE, y estamos ahora fortaleciendo a Pemex y a la CFE".
La segunda, dijo es una reforma político electoral para el fortalecimiento de la democracia, que se acaben los fraudes electorales y que sean confiables los autoridades electorales. En esta iniciativa se incluye la reducción de los "plurinominales" y hacer menos costosos los aparatos electorales.
Y la tercera iniciativa es que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional "para que esa nueva institución no quede suelta y no caiga en el fracaso que significó la Policía Federal que se echó a perder, se pudrió".


« El Universal »