banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Adán Augusto no incurrió en actos anticipados de campaña

Adán Augusto no incurrió en actos anticipados de campaña


Publicación:07-09-2022
++--

En primera instancia, la Sala Especializada determinó inexistentes las violaciones denunciadas

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no incurrió en actos anticipados de campaña al ser mencionado como posible aspirante a la presidencia en 2024, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja contra el funcionario y Morena, por actos anticipados derivados de la publicación de notas periodísticas, así como en redes sociales, que lo posicionaban como probable candidato.
Además, incluyeron su participación en diferentes eventos de campaña en las elecciones celebradas el pasado 5 de junio como posibles actos de precampaña. En primera instancia, la Sala Especializada determinó inexistentes las violaciones denunciadas.
El PRI impugnó esta resolución argumentando que la Sala Especializada no tomó en cuenta los hechos que motivaron la denuncia y el posicionamiento electoral obtenido por el denunciado. 
Al respecto, la Sala Superior del TEPJF determinó que no le asiste la razón al PRI, pues tal y como lo sostuvo la Sala Regional Especializada, "no existen los elementos suficientes para considerar que las publicaciones constituyeron, de forma manifiesta, abierta y sin ambigüedad, un llamamiento, apoyo, promoción a favor del secretario de Gobernación".


« El Universal »