banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Acusan a medios de amenazar e incitar violencia contra AMLO

Acusan a medios de amenazar e incitar violencia contra AMLO
AMLO.

Publicación:30-06-2021
++--

La periodista aseguró que con la presentación de este informe no se busca perseguir ni censurar a periodistas y medios.

CIUDAD DE MÉXICO.-Hay medios de comunicación que emiten amenazas, injurias e, incluso, incitan a la violencia por medio de noticias falsas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus funcionarios.

Ana Elizabeth García Vilchis, quien será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, señaló lo anterior

Ella presentará cada miércoles el informe “Quién es quién en las mentiras de la semana” -un informe del gobierno federal en el que a su consideración son noticias falsas-  

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista aseguró que con  la presentación de este informe no se busca perseguir ni censurar a periodistas y medios.

La periodista afirmó que el gobierno mexicano se ha caracterizado por fomentar y respetar la libertad de expresión, y señaló que este informe no busca perseguir ni censurar a los medios de información.

Al asegurar que en los últimos tiempos “la mentira ha sido una constante en los medios de comunicación”, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “Quién es quién en las mentiras de la semana”, un informe de supuestas noticias  que -a consideración del gobierno federal- es información falsa por parte de medios de comunicación convencionales y en redes sociales.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirmó que hasta antes de su sexenio no había derecho de réplica, pero que bajo su administración se garantiza el derecho a la información y no hay censura, sino libertades plenas.

“Vamos a iniciar hoy el programa informativo, la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información, convencionales y también en las redes para que se vaya contando con información con elementos y tengamos cada vez una ciudadanía, muy consciente, no susceptible a la manipulación y que prevalezca siempre la verdad, que es la que nos ha seguido, la verdad, nada de mentir, que haya periodismo ética en el periodismo, en el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético y que se asuma la responsabilidad de que se le debe respeto a la gente, que no se puede mentir impunemente”, dijo el presidente.

“En los últimos tiempos, en el periodo de la politica neoliberal, la mentira en los medios se convirtió en una constante y no había derecho de replica, ahora si hay replica, se garantiza el derecho a la información, no hay censura, hay libertades plenas, y esto es muy bueno para consolidar la democracia”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que “nadie se tiene que sentir ofendido”, pues afirmó que por encima del intereses personal, “por legitimo que sea, siempre debe de estar el interés general, el interés colectivo y vamos a iniciar este proceso”.

Acusan a medios de amenazar e incitan a la violencia contra AMLO.

Ana Elizabeth García Vilchis, quien será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, quien presentará cada miércoles el informe “Quién es quién en las mentiras de la semana” -un informe del gobierno federal en el que a su consideración son noticias falsas-  acusó a los medios de comunicación de emitir amenazas, injurias e, incluso, incitar a la violencia por medio de noticias falsas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus funcionarios.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista aseguró que con  la presentación de este informe no se busca perseguir ni censurar a periodistas y medios.

“La viralización y difusión con que las notas falsas se mueven a través de las cuentas de redes sociales, de estos medios de comunicación  y los mal llamados líderes de opinión, salvo sus honrosas excepciones, cometen a abusos emitiendo amenazas, injurias, calumnias, e incluso, incitaciones a la violencia que pueden estar dirigidas hacia el Presidente de la República, funcionarios del gobierno de Mexicano, instituciones y hasta usuarios que  interactúan con alguna publicación”, dijo.

"Informe no busca perseguir ni censurar"

 En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la periodista afirmó que el gobierno mexicano se ha caracterizado por fomentar y respetar la libertad de expresión, y señaló que este informe no busca perseguir ni censurar a los medios de información.

“Por el contrario, se trata de informar con la verdad, para que el pueblo de México puede ejercer su derecho de información que le permita formar un criterio con certidumbres”, agregó.




« El Universal »