banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Acusaciones temerarias, falsas e inconsistentes: Videgaray

Acusaciones temerarias, falsas e inconsistentes:  Videgaray
El excanciller, Luis Videgaray

Publicación:21-08-2020
++--

Además de falsas.

CDMX/EL UNIVERSAL.- El excanciller, Luis Videgaray, aseguró que las denuncias de Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex, sobre presuntos sobornos para la aprobación de la Reforma Energética son "absurdas, temerarias e inconsistentes", además de falsas. A través de redes sociales, Videgaray dijo que las acusaciones de Lozoya en su contra son "mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus actos" y que el único responsable de lo que ahora enfrentan su hermana, madre y esposa son responsabilidad del mismo extitular de Pemex. Videgaray aseguró que "desde aquellos años (el sexenio de Peña Nieto) es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex".

NIEGA BARBOSA HABER PEDIDO A LOZOYA UN FAVOR PARA SU HERMANO

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que haya solicitado a Emilio Lozoya que cambiaran a su hermano, trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), de una planta de gasolina de Guerrero a las oficinas centrales de la empresa. Por ello no descartó presentar una denuncia contra el ahora exdirector de la petrolera, pero adelantó que solicitará una constancia a la compañía, en la que se certifique que nunca existió esa gestión y que su hermano jamás trabajó en las oficinas centrales. Además, dejó en claro que, en el supuesto de que se hubiese hecho la gestión del cambio, ello no representaría ningún delito. Reiteró: "Como lo dije desde el primer momento, soy un hombre honesto, de buena fe y estoy limpio". En su conferencia virtual el gobernador poblano señaló no estar de acuerdo en que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pretenda utilizar como instrumento político de contrapeso contra la Federación. La Conago, por no tener atribuciones en la arquitectura constitucional, no podría convocar a una Convención Nacional Hacendaria ni a una revisión del Pacto Federal. Barbosa Huerta también explicó que, en la reunión de San Luis Potosí, se acordó que habrá mesas de trabajo entre el titular de Hacienda, Arturo Herrera, y los secretarios de Finanzas de todos los gobiernos estatales, para establecer líneas de acción.

NO TENGO NADA QUÉ ESCONDER: OSORIO CHONG

El senador del PRI y exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, se presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para entregar cuatro carpetas de documentos probatorios para responder a las imputaciones que se le han hecho. En un video que colgó en su cuenta de Twitter, se muestra al priista llegando a la sede de la SFP en Avenida de los Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, acompañado de su abogado, quien carga una caja. "Estoy aquí con mi abogado Marco Julio Venegas, hemos venido a entregar las pruebas que se requieren. La primera respuesta que nos dieron es que son copias y que no son suficientes. Hemos venido a entregar 4 carpetas que han sido recibidas para poder aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado", dijo. "Lo hacemos porque no tenemos nada que esconder y tenemos los elementos suficientes para que en el marco de la Ley se resuelva de manera favorable".

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS PRESENTARÁ DENUNCIAS

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que presentará denuncias contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, a quien llamó "delincuente y criminal confeso" durante el recorrido que realizó por el nuevo edificio de la Oficina Fiscal en Reynosa. El mandatario estatal comentó que Lozoya ya había cometido varias fechorías antes. "Lo hizo financiando campañas en el estado de Hidalgo, Veracruz y que creen, aquí en Tamaulipas. Hay expedientes abiertos, una investigación en curso. El señor trajo esa empresa para financiar la campaña del difunto Rodolfo Torre Cantú, desde entonces, estaba cometiendo irregularidades", afirmó. Dijo que lo que sucederá es que a diferencia de lo que hace el Gobierno Central, de hacer acuerdos en lo oscuro y haciéndole el guiño a un delincuente, en Tamaulipas se actuará con la verdad.



« El Universal »